Wednesday, April 06, 2005

Metro


En la estación Plaza Italia del metro, usan funcionarios uniformados para embutir a la gente en los carros, en las horas de lleno. Ví a uno de estos tipos (ayudado por un compinche) luchar para insertar en el espacio restante a una mujer muy gorda. Su amigo lo mira, y él tiene que darse vuelta para no largarse a reir a carcajadas mientras la puerta finalmente se cierra. Trata de caminar erguido, institucional, pero en el fondo quiere doblarse de la risa. Pienso que la escena, dependiendo de quien seas, dependiendo de cómo estés, puede ser graciosa, terrible, anecdótica, cruel o metafórica. Personalmente suelo tomarme muy mal estas cosas.

............
En el metro nos miramos como los gatos, que fingen no reconocerse en un espejo.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi me gusta mirarme en el metro y coquetear conmigo....
No me gusta que me apretujeen extraños.

5:10 pm  
Blogger Unknown said...

A mi me parece peculiar que a me suban al metro. Me siento como una molécula, o mejor, como una parte de un ovillo de lana, indistinguible del resto de ovillo, siendo empujada adentro de la cartera. Nada de peculiaridad, nada de individualidad, nada de humanidad. No sé si me explico.

11:25 pm  
Anonymous Anonymous said...

He experimentado el manoseo de estos guardias que te embuten como sardinas en los carros. Creo que en Japón lo hacen así: avanzamos inopinadamente al desarrollo. El metro es tan útil pero tan desagradable...
Saludos.-

9:29 pm  
Anonymous Anonymous said...

Es curioso, cada día transportarse en un gelido reflejo de esta urbanidad...
Hasta el mayor totalitarismo posee un alma ¿donde esta el alma de este mundo globalizado?...

Click clack, ya ni siquiera es un boton

2:30 am  
Blogger Marce Infante said...

hola
ojala leas tus comments antiguos de alguna manera.
me gusto tu manera de describir las cosas, pero mas me gusto el dibujo que ilustra este post.
es precioso.
el metro a mi me gusta. aunque hace mucho que no lo uso con regularidad. y tampoco me parece atractiva la idea del apretuje a manos de extraños. muy uniformados e institucionales seran pero son simples extraños. saludos.

2:20 pm  

Post a Comment

<< Home