Thursday, February 24, 2005

Dos sonidos

Años atrás un comercial de televisión, creo que de perfume o algo así, usaba una música que me llamó poderosamente la atención, era una combinación de un violín pasado por un efecto muy raro y una percusión compuesta de distintos detalles, lenta y cadenciosa. Eventualmente descubrí a Laurie Anderson y más temprano que tarde en el proceso de conseguir todo lo que se podía de ella por aquellos años, caché que el comercial usaba la melodía de "Born, never asked". La música sólo empieza luego de que, sin ningún acompañamiento, ella dice uno de los párrafos más enigmáticos que he leído:

Era una gran habitación. Llena de gente. De todos los tipos. Y todos habían llegado al mismo lugar más o menos al mismo tiempo. Y todos ellos eran libres. Y todos se hacían a si mismos la misma pregunta:
¿Qué hay detrás de esa cortina?
Naciste. Entonces eres libre.
Asi que, feliz cumpleaños.

..........................

Mi sonido favorito es el que produce un cubo de hielo al quebrarse sumergido en un líquido menos frío. Ojalá vodka tónica.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mi sonido favorito es el de mis huesos al estirarme como gato... odio el ruido de la construcción que hay al lado de mi casa y odio el sonido del despertador por las mañanas.
Amo el sonido de las copas en un brindis...

2:37 pm  
Blogger Unknown said...

Yo odio el sonido del crujir de huesos, supongo que me recuerdan mi rodilla desencajada cuando tenía 10 años. También odio el sonido del motor del taladrito del dentista. Me gusta el sonido de los ríos.

3:33 pm  
Anonymous Anonymous said...

Es una publicidad argentina que me trae muchos recuerdos :)
El perfume se llamaba Colbert Ice. La encontré y me la bajé :D

10:07 pm  
Blogger *******Lacónica******* said...

MUCHAS GRACIAS por las palabras traducidas
Laurie Anderson es una artista muy interesante y esa música es hipnótica
también su voz cautiva
su relación con Lou Reed me cae de lo más simpática y me llama la atención que los dos utilicen mucho el "hablar" como música, los dos parecen conversar sus temas
él, especialmente, le agrega un tono de desgano que hace más poderoso su fraseo
saludos desde Argentina
www.nobuhardilla.blogspot.com

4:46 pm  

Post a Comment

<< Home