Thursday, January 20, 2005

La última página de algunos libros

Mi melancolía por abandonar lugares es extensiva a las novelas. Acabo de terminar "Opus Nigrum" de Marguerite Yourcenar y siguiendo con la racha de ficción histórica, estoy entrando a "La hija de Homero" de Robert Graves, pero extraño el libro de la Yourcenar. Por algunos días y principalmente en viajes en microbus acompañé las divagaciones del médico-alquimista-filósofo Zenón errando entre distintas cortes y puebluchos de Europa durante la contrarreforma.
Lo que me recuerda a una amiga que había leído la serie completa de The Sandman pero demoraba indefinidamente leer el último episodio, más que para no terminar de leerlo, para que el cómic mismo "no se acabara", explicación que me parece más sensata de lo que suena.
Cuando dejé la casa de mis padres, el asomo de melancolía que tuve los primeros días recibió su justo castigo: tiempo después me vi obligado a volver.

1 Comments:

Blogger DELGADAS COLUMNAS DE LUZ said...

Hoy compré por treinta pesos en una librería de Puebla La hija de Homero, mas interesado por conocer el estilo de Robert Graves que por la historia griega. Si era un erudito en estas cuestiones será muy difícil para mí la lectura de la novela. Creo que me haría bien si me platicas en tu blog un poco de ella. Y si fuera posible también algo del poeta, algo relacionado con su vida. Un comentario así de conciso como el de Opus Nigrum. Saludos.

11:22 pm  

Post a Comment

<< Home