Wednesday, September 21, 2005

El hombre que lo escribía todo

Ha pasado algún tiempo desde el último comic, tiempo que incluyó resfriado, celebraciones nacionales y alergias, cosas con bastantes similitudes entre sí. He vuelto a leer buenos comics, que espero me alimenten y me vuelvan súbitamente prolífico: Promethea, de Alan Moore que es una maravilla, por supuesto, y Fables, que después de algunos números te engancha, aunque su atracción máxima para mí está en las portadas de James Jean.

5 Comments:

Blogger Sofía Frost said...

Hola, tanto tiempo. Sabes, no he leído el libro de A.B. De hecho, ni siquera lo conozco. En todo caso lo de la paranoia era una ironía que se inserta en lo que es el juego del paranoico.
Una cosa sobre tu último comic: no lo entendí mucho, pero me llama la atención el modo que tiene de desligarse de los modos tradicionales o aristotélicos de narrar una historia. Encuentro que se descentra un poco. Pero tal vez pienso eso porque es muy cortito.
Me gustan los descentramientos. De eso se trata, un poco, mi post 'Quiero citar a Deleuze'.
Saludos gemelo perverso.

12:48 pm  
Blogger Juan said...

Es una historia rara, lo sospeché desde un principio. Normalmente nadie explica los trabajos incomprendidos porque la explicación es a)decepcionante o b)jamás nadie la habría deducido de la forma, lo que invalida un poco la propuesta, pero puedo decir que esto partó de la idea de un tipo que va escribiendo todo su mundo, (y aquí me acordaba de antiguas alabanzas de fans de Phillip Dick, que decían que todos somos un sueño en la mente de Dick, algo que he escuchado aplicado a Borges también). De hecho lo primero que se me ocurrió fue dibujar una tira sobre Borges en este tema. Casi pongo a Bolaño, incluso. Finalmente los dibujos salieron solos y terminó siendo una tira sobre ciudades regidas por dioses gato, en la mente de un escritor anónimo en un café monocromático. Mucho metalenguaje, pero vamos, que esa es la gracia.

2:45 pm  
Blogger Parche said...

Alguna influencia de: "sueño de un millon de gatos" hay por ahi, no?.
Como siempre bueno.
Saludos Parchesianos.

4:57 pm  
Anonymous Anonymous said...

Extrañaba tus comic, es una forma de mantenerme conectada con la civilización, y este está muy bueno.

5:49 pm  
Blogger Juan said...

Gracias CAU, y mucho ánimo con lo tuyo!

10:02 pm  

Post a Comment

<< Home